viernes, 11 de febrero de 2011

Las aventuras de La Mano Negra

El otro día hablando sobre libros con un amigo se me encendió la bombillita y me acordé de Las aventuras de la Mano Negra de Hans Jürgen Press, lo curioso fue que él también lo había leído, total que nos tiramos un buen rato rememorando y hablando sobre lo divertido que era y las veces que habíamos vuelto a abrirlo, después de descubrir cada uno de sus misterios ,deseando no acordarnos de cómo solucionarlos.

Seguramente lo hayáis leído puesto que es un libro bastante " famoso" dentro de la LiJ, pero os voy a refrescar la memoria por si acaso.  El libro está dirigido a personas que rondan los 10 años ( o sea, que estoy dentro del cupo XD) y nos cuenta las aventuras de un grupo de amigos que bajo el nombre de La Mano Negra resuelven casos y ayudan a la policía. Bueno y os preguntareis donde está el interés de leerlo pues bien, el intríngulis del libro radica en la interactividad que se produce entre el libro y el lector puesto que en todas las páginas pares se desarrolla la narrativa de la historia concluyendo con una pregunta final y... (aquí viene lo bueno) en las páginas impares hay un dibujo describiendo las acciones leídas en la página par, un dibujo lleno de detalles, donde el lector tiene que encontrar respuesta a la pregunta formulada y cuya solución encontraremos al comienzo de la página siguiente! ¿No es genial? a mi desde luego me lo parece...Es casi como la fusión de un libro juego (a los que ya dedicaré alguna entrada) y un libro de Wally pero mucho mejor.

Y bien, ¿no tenéis el libro? pues no pasa nada para eso está internet, para compartir y por eso algún alma caritativa ha "colgado" el libro en scribd .Yo ya estoy pensado en sus posibilidades didácticas ¿y vosotr@s?

4 comentarios:

PoderRojo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Me apetece leerlo, voy a ver si lo encuentro por internet (antes de que nuestra ministra de cultura consiga que la cultura deje de ser accesible para la gente con pocos recursos).

mireia dijo...

Jajajaja que bueno el post y el comentario del libro. Diego, no me puedo creer que no lo hayas leido! Con lo que tú eres... era uno de mis libros favoritos, supongo que mis padres lo tienen que tener escondido en alguna estantería de mi casa..
Por cierto... yo sé dónde está el maletín!!!! Jajajajaja Un beso Polencita.

mireia dijo...

Te dejo un post de un blog para bloggers, por si te interesa.
Un b-sico.
http://es.globedia.com/consejos-practicos-optimizar-promover-blog

Anónimo dijo...

yo lo leí de pequeña y la verdad es que me encantó. Ahora se lo voy a regalar a mi sobrino :D